- Agencia de Noticias Tecnológicas DonWeb - http://agencia.donweb.com -

El dominio <.futbol> sale a la cancha en medio de la fiebre por el Mundial

El evento deportivo más popular del planeta está en marcha y el dominio [1] <.futbol> ya se encuentra abierto al público en general para ser registrado y utilizado en Internet. Un nuevo desafío para clubes, marcas y empresas.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) aprobó recientemente esta nueva extensión para “potenciar la imagen corporativa y de marca en el ámbito deportivo”.

Desde hace varios meses, se viene sosteniendo la misma conducta con otros nombres y vocablos asociados a diferentes unidades de negocio y actividades, con el objetivo de evitar la saturación de la cantidad de dominios registrados en la web [2].

Sin embargo, hasta ahora, no son muchos los clubes y equipos de fútbol que se han anticipado para proteger su marca en Internet con este nuevo dominio genérico de primer nivel. Por ejemplo, en España, uno de los mercados más desarrollados en cuanto a marketing deportivo, sólo Real Madrid, Barcelona y Real Sociedad registraron sus nombres con la extensión <.futbol>.

Cuanto más tiempo tarden las instituciones en asociar sus dominios a la extensión más representativa del deporte rey, mayor riesgo correrán de sufrir casos de ciberocupación o tener que recurrir a una instancia de mediación para recuperarlos, a sabiendas de que pueden durar varios años, resultar costosas y no tener el desenlace esperado.

Por estas razones, resguardar uno de los patrimonios más valiosos de una marca adquiere una importancia mayúscula. La ciberocupación existe y no sólo la padecen las grandes corporaciones, famosos o destacados deportistas. ¿Qué debes tener en cuenta para una adecuada estrategia de registro? [3]

PuntoDominios.com