El dominio que anticipó a Google y lo obligó a hacer un trato

En 1997 el negocio de los dominios recién comenzaba y la mayoría de las empresas aún no dimensionaba la magnitud que tendrían poco tiempo después. Eso permitió que algunos logren aprovecharse de la situación y registrar marcas o nombres de empresas para luego intentar vendérselas a sus propietarios.

Pero en esta oportunidad no se trata de un caso de ciberocupación, sino que de un descuido de Google. El gigante de las comunicaciones se destaca por los miles de dominios similares a su nombre que registró para protegerse, pero hay un sitio que se le adelantó e impidió que la compañía ubicada en Mountain View pueda cerrar su círculo de protección de marcas.

Googles.com fue registrado el 18 de Julio de 1997, dos meses antes de que Larry Page y Serguéi Birn decidieran dar comienzo a su proyecto. El objetivo era crear un sitio destinado al público infantil, con una serie de personajes de otro planeta llamados The Googles. Por todo esto y pese al poder que el buscador por internet logró generar, nunca pudo iniciar una demanda ya que no había manera de demostrar la mala fé.

Es por eso, que tuvieron que sentarse a negociar y lograr un acuerdo. Si bien no se revelaron oficialmente cuáles fueron las cláusulas que se pactaron, algunas trascendieron, como por ejemplo que cada vez que se menciona a Googles.com se debe aclarar que no se encuentra afiliado a Google. Además, el sitio debe contener pura y exclusivamente contenido para niños aunque con algunas restricciones.

En estos días, Googles.com intenta reactivarse y presentó una búsqueda de inversores y generadores de contenidos para relanzar el portal web. Se estima que los interesados no demorarán en aparecer ya que el sitio cuenta con un importante caudal de tráfico relacionado a su similitud con el buscador.

Fuente: DonWeb.com