Ebola.com y el negocio de la especulación en internet

El dominio de la enfermedad que afecta a Africa y amenaza con propagarse por todo el mundo fue adquirido por una compañía rusa a cambio de una abultada cifra. Blue String Ventures, empresa que poseía los derechos del sitio, posee otros dominios que generan polémica.

Ya es conocido que el virus del ébola está causando estragos en el continente africano y que amenaza con expandirse hacia el resto del mundo. También es conocido que muchos especuladores ven un negocio ante este tipo de situaciones e intentan sacarle el mayor rédito posible.

Así es como Blue String Ventures, compañía que se dedica a la inversión en marcas de internet, adquirió en 2008 el sitio Ebola.com por 13.500 dólares. En ese entonces, el virus comenzaba a atacar algunas regiones de África, pero los focos de infección estaban controlados por los servicios de salud.

Esta semana, el sitio fue vendido por 200.000 dólares. La nueva propietaria del dominio es la compañía rusa Wed Growth Fund, que es propietaria de Cannabis Sativa, una empresa que promueve el uso médico de la marihuana.

La forma de pago fue 50 mil dólares en efectivo y el resto en acciones de Cannabis Sativa. Si bien aún no se dio a conocer el uso que tendrá Ebola.com, se presume que estará relacionado a la utilización del cannabis para curar la enfermedad. Hace unos días, Gary Johnson, Gerente de la empresa con sede en los Estados Unidos, aseguró que el cannabis puede ser útil para el tratamiento de la fiebre hemorrágica.

Por ahora, la página web posee algunas notas de interés sobre cómo controlar la enfermedad y las cuidados que hay que tener para no contagiarse.

Cabe destacar, que este no es el primer sitio de este tipo que posee Blue String Ventures, unos años atrás, la empresa se hizo propietaria de los dominios Fukushima.com (donde en 2011 estallaron los reactores), Birdflu.com (gripe aviar) y H1N1.com (gripe porcina).

 

Fuente: DonWeb.com