- Agencia de Noticias Tecnológicas DonWeb - http://agencia.donweb.com -

Casi 20 años después, vuelve el ICQ

Enfrentando a competidores como WhatsApp, Skype o Line, el viejo servicio de mensajería lanzó una aplicación móvil para chatear y hacer llamadas gratuitas.

Si hiciste un gesto anecdótico cuando leíste el título de la nota, como si volviera un viejo amigo a la ciudad, es porque fuiste de los primeros que puso a prueba el sistema de mensajería instantánea, antes que el MSN y todos los que hoy conocemos. Es que el ICQ, aquella plataforma que se vio por primera vez en 1996, se renueva para empezar a competir con el ecosistema móvil.

Según lo anticiparon, el ICQ volverá para los smartphones como una aplicación que permitirá a los usuarios comunicarse entre ellos por medio de teleconferencias gratuitas, llamadas telefónicas de bajo costo y chats donde podrán compartir archivos y hasta stickers.

El hecho de que algunos servicios sean gratuitos o de bajo costo lo pone a competir directamente con plataformas como Facetime o Skype, mientras que la inclusión en los teléfonos inteligentes lo hace competir con WhatsApp. Claramente, el uso de stickers está enfrentando la oferta del llamativo servicio Line.

Por su parte, también se podrá adaptar a computadoras tanto de Apple como de Windows y con el universo de sistemas operativos de los smartphones ya que su interfaz es multiplataforma.

El lanzamiento augura un buen regreso de la herramienta que supo ganar adeptos a mediados de los años 90. Luego, el crecimiento acelerado de la tecnología informática y las malas decisiones tomadas por AOL, quien adquirió ICQ en 1998, hicieron que la burbuja explotara y fuera desplazado por los servicios que ya conocemos.

Cuando todos daban por muerto al viejo ICQ, un grupo de inversionistas rusos, que también tienen acciones en Facebook, decidieron revivirlo al comprarlo en el año 2010. Recién esta semana difunden su intensión de relanzarlo para los dispositivos móviles, desterrando la conocida frase “al pasado, pisado”.

Fuente: www.donweb.com [1]