Así son los celulares y computadoras presentados en la CES 2018

Teléfonos con pantalla doble y portátiles con mas de 20 horas de batería fueron lo destacado de la feria en estos dos segmentos.

LAS VEGAS.- Un nuevo año comienza y con él una nueva edición del Consumer Electronic Show (CES). Este año la mega muestra se destacó en las innovaciones presentadas en materia de asistentes para el hogar, pero también lo hizo con interesantes smartphones y computadoras personales.

El CES 2018 se presenta como una muestra de grandes magnitudes. Si bien el grueso del evento se desarrolla en el centro de convenciones de Las Vegas, la actividad se ha extendido en los hoteles que engalanan el strip, la calle principal de la ciudad. Allí, entre presentaciones y conferencias, las compañías del sector no solo muestran productos a punto de salir al mercado, sino que permiten observar de cerca a la prensa especializada algunos avances en pleno desarrollo que se proyectan para un futuro cercano.

En materia de portátil, la feria de se vio colmada de equipos con procesador Qualcomm Snapdragon con arquitectura ARM, de buen rendimiento y poco consumo de batería, característica que hace que las portátiles con Windows 10 que elijan este cerebro electrónico dispongan de más de 20 horas de batería, según los fabricantes.

También se destacaron la nueva generación de la familia de procesadores Intel Core i de octava generación, y los nuevos chips Ryzen de AMD con grafica Radeon incorporada, una solución integral que planea un arranque de año reñido en materia de soluciones de procesamiento.

Por su parte, sin ser lo destacado de la feria, algunas empresas aprovecharon la CES para mostrar sus celulares. Y es que la proximidad del Mobile World Congress de Barcelona, hace que muchas compañías se guarden sus lanzamientos para aquel evento. Sin embargo, muchos equipos nos llamaron la atención en nuestra recorrida.

Laptops

En materia de portátiles, quizás una de las mas destacadas fue la Swift 7 de Ace que se define “la laptop portátil más delgada del mundo”. Además la empresa anunció el Acer Spin 3, una computadora portátil convertible para aquellos usuarios que buscan versatilidad y confiabilidad. Acer también aprovechó para mostrar su nueva Chromebook 11, una portátil con el sistema operativo de Google, que resultará ideal para el consumo de contenido, productividad y entretenimiento, ofreciendo un fuerte rendimiento diario y un diseño portátil con batería hasta 10 horas de duración. Para cerrar la lista, también se destacó el nuevo portátil gaming Nitro 5, diseñada para jugadores ocasionales que buscan un gran rendimiento.

Otra que presentó nuevos productos fue Lenovo, que renovó la icónica línea ThinkPad redefiniendo el estándar en computadoras portátiles para profesionales de negocios. Entre los equipos, se destacaron las X1 Carbon y X1 Yoga, que tienen habilitando Amazon Alexa y agregaron una pantalla premium compatible con Dolby Vision HDR3 para una visualización de alta calidad y la privacidad de la cámara ThinkShutter donde ya no se necesitan cubiertas adhesivas para preservar la identidad frente a la notebook. También se mostraron modelos con pantalla táctil de la X1 Carbon, la computadora portátil de negocios de 14 pulgadas más liviana del mundo, con hasta 15 horas de duración de la batería.

Las familias ThinkPad X280, X380 Yoga, T480, T480s, T580, L380, L380 Yoga, L480, L580 también se actualizaron en el CES 2018. La ThinkPad la X280 reduce su peso, mientras que la T480 reescribe el estándar corporativo con un nuevo docking lateral, cámara infrarroja, LTE-A global y una increíble duración de la batería. La T480s combina el rendimiento y el mejor peso de su clase, mientras que la T580 t brinda una memoria más rápida, doble almacenamiento y nuevo docking para obtener una potencia incomparable.

LG mostró la nueva versión de su portátil Gram, un equipo que cuenta con pantalla de 13,3″ y las soluciones Intel de octava generación en materia de procesadores.

Dell presentó su nueva XPS con pantalla de 13″ y resolución 4K. Según su configuración, la XPS 13 contará con procesadores Intel de octava generación, de 4 a 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento.

Huawei aprovechó la cita para renovar su línea de portátiles. La compañía china presentó sus nuevos equipos MateBook X, E y D. La más poderosa de las tres es la Matebook X con procesadores Intel Core i5 o i7 según la configuración.

Samsung, la compañía líder en el mundo de los teléfonos celulares, también presentó dos modelos de portátiles: la notebook 9 Pen y la 7 Spin. La primera es una delgada convertible con pantalla táctil que guarda una novedad en su interior, desde uno de sus extremos se puede retirar el clásico S Pen de Samsung para dibujar directamente en la pantalla. La 7 Spin incluye una pantalla de 13,3″, procesador Core i5, 8 GB de RAM y 256GB de almacenamiento en estado sólido.

Celulares

Sin dudas el celular mas importante de la feria fue el Razer Phone, un teléfono de esta empresa especializada en el mundo gamer, que sirve de cerebro para el Project Linda, una portátil que utiliza el teléfono para potenciarse, trasladando la experiencia de una pantalla pequeña a una de 13”.

También Sony mostró sus nuevos teléfonos de gama media: el XA2 y XA2 Plus. La cámara principal de ambos equipos trepa hasta los 23 MP y es capaz de grabar video en 4K.

Huawei mostró su nuevo Mate 10 Pro, un smartphone con un microprocesador con inteligencia artificial: el procesador Kirin 970, 6 GB de memoria RAM y una batería de 4000 mAh.

Entre las curiosidades, lo mas destacado fue el ZTE Axon M, un smartphone con doble pantalla que puede plegarse, dado que tiene una serie de bisagras en el centro de ambas. En una de las pantallas se muestra el escritorio mientras que en la secundaria se puede abrir una app.