Apple presentó dos nuevos iPhone y un reloj inteligente

La firma de la manzanita presentó dos nuevos smartphones, una renovada versión de su sistema operativo móvil y un flamante smartwatch.

Es sabido que la firma con sede en Cupertino hace sus propias presentaciones, más allá de que por estos días todos hablen de las novedades que nuclea el IFA 2014, evento que se desarrolló en Berlín y reunió a los principales fabricantes del sector. Apple, por fuera del mencionado evento, acaparó la atención cuando por fin anunció el lanzamiento de los tan esperados iPhone 6 y 6 Plus, iOs 8 y el Apple Watch.

Los nuevos iPhone

Los nuevos iPhone de Apple

El iPhone 6 Plus y el iPhone 6, los más recientes lanzamientos de Apple.

Los nuevos iPhone son, en palabras de Tim Cook, CEO de la empresa, “el mayor avance” en este segmento. El iPhone 6 que saldrá a la venta en septiembre en Estados Unidos por 199 dólares la versión de 32GB, 299 dólares la de 64GB y 399 dólares la de 128GB, vendrá con una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución de 1334 x 750. Mientras que el iPhone 6 Plus, que se venderá por 299 dólares la versión de 32GB, 399 dólares la de 64GB y 499 dólares la de 128GB, tendrá pantalla de 5,5 pulgadas y resolución de 1920 x 1080.

Ambos equipos contarán con un chip A8 de 64 bits, con mayores prestaciones, velocidad, mejor tamaño que su antecesor y soporte de más de veinte bandas LTE. Además estará acompañado por un co-procesador denominado M8 que gestiona los datos tomados por los sensores y de esa manera libera el chip primario del desgaste.

Comparten el mismo valor de cámara de 8 megapíxeles con Flash True Tone y sensor Focus Pixels, salvo porque el iPhone 6 ofrece estabilizador de imagen digital y el 6 Plus, óptico.

Por otra parte, estos equipos traerán el flamante iOs 8, que estará disponible para el resto de los modelos de Apple a partir del 17 de septiembre. El software suma herramientas de mensajería, aplicaciones vinculadas a la salud e interacción entre las apps. Se integrará el rumoreado servicio de pagos, al que llamaron Apple Pay que se brindará de la tecnología NFC para hacer pagos y almacenará los datos de tarjetas por medio de Passbook. Luego de que la compañía atravesara un duro cuestionamiento por su sistema de seguridad, advirtieron que en este caso será riguroso y el usuario podrá desactivarlo mediante Find My iPhone si le roban el equipo.

El Apple Watch

iWatch.

El tan esperado reloj inteligente de la manzanita.

Finalmente, otro dispositivo del que se habló mucho y que Apple mantenía en secreto hermético es el reloj inteligente, al que todos bautizamos por error como iWatch. Tim Cook lo presentó como Apple Watch y mostró que, aunque es multitouch, cuenta con una rueda al costado como la de los relojes tradicionales pero que sirve para scrollear, hacer zoom o ir al menú de inicio.

Además de las prestaciones de mensajería, mapas e internet, suma el asistente Siri, y hasta la opción de dibujar en su pantalla de 1 pulgada. Ofrecerá apps vinculadas con el deporte, se podrá utilizar como cámara para el iPhone, control remoto del Apple TV y ya que también tendrá chip NFC, funcionará con Apple Pay.

Distinguidos por su estética, saldrán a la venta a principios del 2015 por aproximadamente 349 dólares y en tres versiones: Apple Watch que tendrá una malla plateada, Apple Watch Sport con malla deportiva y Apple Watch Edition con malla de oro 18 Karat.

Fuente: DonWeb.com