Android lanza su versión estable para desarrolladores

Luego de 18 meses en versión Beta, Android estrenó de manera oficial Android Studio 1.0, el nuevo entorno de desarrollo integrado del sistema operativo. De esta manera, Google ofrecerá a los desarrolladores novatos la experiencia de diseñar apps de una manera sencilla mientras que los que tienen más experiencia podrán automatizar algunos procesos.

Entre las principales características de Android Studio está su potente entorno de desarrollo basado en IntelliJ IDEA lo que reemplaza al antiguo SDK compuesto por Eclipse y el plugin ADT haciendo que la instalación sea más sencilla. Además, cuenta con un asistente de configuración que permite importar ejemplos y plantillas de forma sencilla. Al mismo tiempo, da la posibilidad de editar y previsualizar los diseños de Android a través de las distintas dimensiones de pantalla e idioma.

Otro punto favorable de la verisión 1.0 de Android Studio es la posibilidad de diseñar apps independientemente del dispositivo para el que se estén desarrollando gracias a las plantillas gratuitas. En tanto que el sistema de mensajería instantánea, las notificaciones interactivas y los ejemplos de medios y grabaciones, simplifican las testeos para detectar posibles errores.

Con este lanzamiento, Google busca facilitarle a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear nuevas apps y así incrementar las ofertas en su tienda.

 

Fuente: DonWeb.com