Ahora podrás desbloquear tu smartphone con un tatuaje

Motorola presentó esta semana el DigitalTattoo, un adhesivo que se suma a las nuevas propuestas de seguridad inteligente.

Si te llevaba mucho tiempo desbloquear tu smartphone para luego introducir tu clave o si no te convencía para nada grabar la huella dactilar para acceder al mismo, ahora Motorola ofrece una nueva opción para los usuarios. Se trata de DigitalTatto, el sistema de seguridad para equipos con tecnología NFC que anunció el año pasado y que hoy ya es un hecho.

La firma que recientemente fue comprada por Lenovo deja atrás la era de las huellas y los password para resguardar el contenido de nuestros dispositivos. El pequeño adhesivo flexible que se coloca en la piel del usuario como si fuera una curita transparente es suficiente como para pasar el dispositivo que pretendemos desbloquear y acceder a su contenido.

El DigitalTattoo posee en su ultra delgada fisonomía un chip que se comunica con el smartphone utilizando la tecnología NFC, y como es lavable se puede usar durante cinco días al menos sin que se deteriore.

Los adhesivos que fueron creados de manera conjunta por el grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos de Google con la firma japonesa VivaLnk estarán disponibles, en una primera instancia, sólo para los teléfonos Moto X por un valor de 10 dólares los diez apliques de tatuajes. El usuario que desee podrá elegir el diseño en la misma página que los vende.

Una de sus mayores ventajas es que, al ser un proceso de desbloqueo tan rápido, posibilita que la gente vuelva a contar con más medios de seguridad en sus equipos. Según el responsable del proyecto, Deepak Chandra, las anteriores modalidades de desbloqueo son tan inconvenientes y llevan tanto tiempo, que más del 50% elige evitarse este paso y no agregar ningún tipo de bloqueo al celular.

Fuente: www.donweb.com